Referencias web de los textos escolares deben ser revisadas

Así lo detalle el informe de la Mesa de Trabajo, que indica que los textos de educación básica deben responder a criterios de calidad y relevancia.

Las referencias web en los textos escolares deberán ser revisadas.
La República
15 07 2019 | 18:26h

La ministra de Educación, Flor Pablo, recibió el informe final de la Mesa de Trabajo encargada de la revisión de los textos escolares de la Educación Básica Regular, en el cual se recomienda seguir currículo nacional actual. Pero ese no fue el único punto importante, sino que también se tocó el punto de las referencias webs.

La Mesa de Trabajo indica que el contenido de las páginas web incluidas en los actuales textos escolares debe ser revisado enteramente en la nueva edición de estos libros. La nueva información que se otorgue a los escolares debe responder a criterios de calidad, relevancia y nivel formativo.

PUEDES VER Entregan informe final sobre textos escolares al ministerio de Educación

Asimismo, se recomienda orientar a los profesores y alumnos sobre el modo más apropiado en el que se deben emplear dichas referencias tomadas de la web. También propone que los textos deben “evidenciar un enfoque transversal de igualdad de género, el cual deber ser entendido como el desarrollo de las potencialidades de todas las personas sin discriminación o exclusión alguna, ya sea por identidad de género u orientación sexual”.

Además, en el texto entregado se hacen recomendaciones sobre cómo abordar temas como sexualidad, historia y diversidad de enfoques educativos de acuerdo a la realidad de cada región del país. La Mesa de Trabajo se instaló el 23 de abril y tuvo once sesiones plenarias en las que revisó 29 textos escolares, 8 de primaria y 21 de secundaria.

Video Recomendado