Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Mejor amigo de quinceañera estaría implicado en su muerte

Evidencias. Conversaciones en redes sociales probarían responsabilidad de David Jesús Espinoza en su desaparición.

Menor muerta en Piura
Menor muerta en Piura

Piura. Sus sueños se truncaron de un momento a otro, a menos de un mes de celebrarse el cumpleaños número 16 de la quinceañera que luchaba por seguir adelante, estudiando en un centro de educación básica.

Según los familiares de G.Y.C.S. (15), ella habría sido traicionada por uno de sus mejores amigos, quien tendría mucho por responder a las autoridades de la Policía.

PUEDES VER Piura: menor desaparecida en junio es encontrada sin vida en Paita [FOTOS]

De acuerdo con la versión de Frank Cruz, hace veintiún días su hermana salió de su vivienda en el A.H. Marco Jara, en Paita, diciendo a su mamá que no tardaría en volver, pues solo iba a cobrar una deuda a su mejor amigo Jesús David Espinoza Martínez. Pero luego de varias horas, envió un audio a su mamá con voz apagada diciendo que llegaría después de las ocho de la noche.

Preocupada por ello, la madre de la menor quiso responderle pero su hija ya se había desconectado por completo. A partir de ese momento comenzó la incertidumbre. Empero, los familiares sabían el nombre de la persona clave en el caso. Sus sospechas recayeron en su mejor amigo, quien fue la última persona en verla con vida.

Además, la hipótesis de que su mejor amigo tendría responsabilidad directa comenzó a tomar más fuerza cuando llamaron telefónicamente a Espinoza Martínez, pero apagó su celular y no quiso responder las llamadas.

Tras varios días de búsqueda implacable sus restos fueron hallados en el río Chira. La menor estaba semidesnuda y se encontraron varios indicios de un crimen. Continuando con las investigaciones, la familia encontró un audio de la aplicación WhatsApp en la que el principal sospechoso llamaba insistentemente a su mejor amiga para que llegara hasta la comunidad de Vichayal, en Paita, donde le iba a presentar a un desconocido.

“Estamos seguros que David Espinoza tiene algo que ver en la muerte de mi hermana. Tal vez él no tiene responsabilidad directa en la muerte, pero sí sabe qué fue lo que pasó con ella porque fue la última persona en verla con vida”, expresó Frank Cruz.

Por este motivo exigen a la Policía una rápida ubicación de los responsables.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.