Jorge Muñoz presidió homenaje a los Próceres de la Independencia Nacional

Jorge Muñoz dirigió homenajes a los Próceres de la Independencia del Perú. Foto: Melissa Merino.

La República
15 Jul. 2019 | 20:58h

Con el fervor patriótico propio de los días cercanos a conmemorarse el 198 aniversario de la patria, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, presidió el homenaje de la Municipalidad de la capital de la nación a los Próceres Independencia del Perú, la cual se llevó a cabo este lunes 15 de julio y contó con la presencia de diversas autoridades.

La ceremonia se inició en el Panteón de los Próceres en el Parque Universitario, ubicado en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola. Allí, Jorge Muñoz, entregó una ofrenda floral en nombre de la Municipalidad de Lima a la placa del Cabildo Abierto de Lima.

PUEDES VER Teleférico de Lima llegaría hasta Comas

En representación del Parlamento, el congresista Jorge del Castillo Gálvez ofreció una ofrenda floral en memoria de Don José de San Martín. Lo mismo hicieron integrantes del ministerio de Defensa en honor a Ramón Castilla, mientras que los miembros del ministerio del Interior rindieron tributo a Túpac Amaru II.

El alcalde luego acudió a la tradicional Procesión a la Bandera, la cual partió del Parque Universitario hacia la Plaza San Martín. Además de las autoridades mencionadas, el burgomaestre fue acompañado en su recorrido por los regidores de la Municipalidad de Lima y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Ya en la Plaza San Martín, se inició la ceremonia en homenaje al general Don José de San Martín, por los 198 años de la proclamación de nuestra independencia, donde Jorge Muñoz, entregó una ofrenda su monumento. Lo propio hicieron representantes Corte Suprema de Justicia y de la Policía Nacional.

PUEDES VER Denuncian que oso es atacado por gallinazos en el Parque de las Leyendas [VIDEO]

En la ceremonia, y luego de la entonación del Himno Nacional del Perú, se procedió a hacer lo propio con el de la República de Argentina, patria del libertador. Durante el acto protocolar estuvo presente el embajador de dicho país, Jorge Yoma, quien también entregó una ofrenda floral.

Luego diversas autoridades brindaron discursos en la importante ceremonia, antes de sea el turno de dirigirse a los asistentes del propio alcalde Jorge Muñoz, quien, en su mensaje, además de mencionar al libertador, habló del compromiso de las autoridades e instituciones del Perú por hacer bien las cosas en favor de los ciudadanos.

“Hace 198 años, un 15 de julio como hoy, un grupo de notables firmaban un Acta de la Independencia, declarando la independencia que pocos días después se iba a proclamar. Esa acta la tenemos en nuestras bóvedas y hoy la pondremos a disposición del público que asista a la Municipalidad para que los ciudadanos se sientan orgullosos”, dijo en parte de su discurso Jorge Muñoz.