Inician obras de la carretera de circuito comercial que unirá Puno – Tacna – Chile y Bolivia

La República
14 M07 2019 | 20:31h

Esta mañana, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri participó del inicio de las obras de la carretera Kelluyo –Pizacoma, II tramo, en la provincia de Chucuito-Juli, al sur de Puno.

El tramo de 27. 5 kilómetros permitirá unir en menor tiempo al altiplano puneño con La Paz Bolivia y la ciudad heroica de Tacna y posteriormente hacia Arica, Chile. El tramo forma parte de un circuito comercial entre Perú, Chile y Bolivia.

PUEDES VER: La Defensoría del Pueblo en Puno insta a ronderos a luchar contra la violencia hacia la mujer

La inversión del proyecto es de 42 millones 644 mil soles y será ejecutada en doce meses calendarios.

Walter Aduviri aseguró que la obra es un anhelo de años que permitirá afianzar el transporte de mercaderías y personas entre los tres países.

PUEDES VER: Concurso CAS en Diresa Puno en el limbo por incumplirse contrato

Recordó que el proyecto fue demandado durante años porque debido al mal estado de la vía los pobladores de la zona tenían que tomar otras rutas que hacía más distante llegar a su destino.

Indicó que la nueva carretera también podrá ser usada para llegar a las ferias comerciales en el punto tripartito donde confluyen comerciantes de los tres países, el cual se lleva a cabo en la zona alta de la provincia de El Collao-Ilave. La autoridad regional fue recibida con danzas y algarabía por la población de la zona.