Independencia: más de 30 mototaxis son trasladadas a depósito municipal

Los conductores intervenidos no contaban con documentos de aprobación para la circulación de los vehículos menores en el distrito.

La República
15 M07 2019 | 08:57h

Más de treinta vehículos de transporte público menor que circulaban sin autorización, fueron trasladados al depósito municipal del distrito de Independencia, por carecer de documentos.

Los conductores intervenidos durante un operativo realizado en el sector la Unificada, ubicada en la jurisdicción mencionada, carecían de SOAT, brevete, tarjeta de circulación y ponían en riesgo la vida de los usuarios.

PUEDES VER Cercado de Lima: quejas por vehículos estacionados en zonas prohibidas

El operativo permitió la inspección a 52 vehículos menores; de los cuales 32 fueron llevados al depósito municipal, por no contar con los documentos correspondientes para su circulación por las calles del distrito.

Ellos infringían la ordenanza municipal que indica que incorporar o prestar el servicio sin estar registrados o sin la credencial del conductor y sin carné del curso de educación y seguridad vial corresponde a más del 5% de la UIT en multa.

Este tipo de operativos tiene como finalidad erradicar el transporte informal, así como brindar seguridad a los cientos de pasajeros que a diario utilizan estas mototaxis.

“Estamos realizando estos operativos con apoyo de la Policía Nacional del Perú en diferentes puntos del distrito, con el fin de garantizar a nuestros vecinos que la movilidad que tomen sea segura y que cumpla con las normas emitidas por la comuna local” señaló el alcalde José Pando.

Video recomendado