Incautan equipos valorizados en S/ 170 mil de dos consultorios clandestinos en Cusco

La República
15 Jul. 2019 | 19:03h

A diario atendían a decenas de pacientes en Cusco y ponían en riesgo su integridad. Dos consultorios médicos que operaban de manera clandestina fueron intervenidos por ejercer ilegalmente la profesión médica. La Policía incautó sus equipos y demás bienes valorizados en nada menos que 170 mil soles.

Miembros de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, el decano del Colegio Médico de Cusco, la Policía y otras autoridades en horas de la mañana intervinieron en primer lugar el Centro de Salud de Rehabilitación Fisioterapéutico. El personal de este consultorio efectuaba tratamientos faciales, reducciones y otros procedimientos estéticos sin los permisos respectivos.

PUEDES VER: Cusco: 4 mil hectáreas fueron afectadas por incendios forestales

La segunda intervención se efectuó en la clínica Bio Laser ubicada en la urbanización Ttio del distrito de Wanchaq, Cusco. En el local, autoridades encontraron inyectables, frascos de ácido hialurónico, ácido boto bulímico y otros medicamentos de uso estético y dermatología. Decomisaron estos elementos y equipos de gran tamaño que utilizaban en las consultas.

La Fiscalía y Policía efectuarán las diligencias respectivas, entre ellas, los exámenes del peritaje químico farmacológico aplicado a los medicamentos incautados. En tanto, los trabajadores de ambos consultorios identificados como Rosvel Vilca Huillca (29), Wilmar Joel Hilares Hancco (30) Y Rozalia Olivares Torres (42) fueron detenidos y puestos a disposición de la sección de investigaciones especiales de seguridad del Estado de la Policía.