Ministerio de la Mujer lanzó el Programa de Empoderamiento de las Mujeres de Huancavelica

Así lo anuncio la titular del sector, Gloria Montenegro, quien sostuvo en esa región que esta acción forma parte del trabajo para el cierre de brechas de género.

La República
15 07 2019 | 17:22h

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) lanzó el Programa de Empoderamiento de las Mujeres de la región Huancavelica, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y contribuir al ejercicio pleno de sus derechos con igualdad y sin violencia.

La titular del sector, Gloria Montenegro, hizo este anuncio durante su visita a Huancavelica, frente a un grupo de mujeres que la escuchaba atentamente en una de las plazas de la ciudad. La ministra aseguró que esta acción forma parte del trabajo para el cierre de brechas de género.

PUEDES VER Trasladan a mando terrorista Julio Chapo capturado en Huancavelica [VIDEO]

“El programa busca fortalecer la autonomía política, económica y física de las mujeres de esta región del país, porque aquí en Huancavelica las mujeres ganan 32% menos que los hombres y por eso estamos sumando esfuerzos con los gobiernos locales y regionales para cambiar esta realidad”.

En las últimas elecciones municipales, en la región Huancavelica solo elegidas para el cargo de regidoras provinciales un 11% de mujeres, mientras que el porcentaje de regidoras distritales alcanza el 24%. Otro dato preocupante, es que según cifras del INEI, el 14% de adolescentes entre 15 a 19 años salieron embarazadas en el año 2018

Para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la implementación del Programa de Empoderamiento contribuirá al cierre de estas y otras desigualdades de género. Estas acciones se enmarcan en la estrategia de articulación del Mimp con los gobiernos regionales y locales para incorporar el enfoque de género en su gestión y políticas públicas.

Video recomendado