Hospital de EsSalud podría ser sancionado por muerte de niño de 4 años en Tacna
Hospital de EsSalud podría ser sancionado por muerte de niño de 4 años en Tacna

Hospital de EsSalud podría ser sancionado por muerte de niño de 4 años en Tacna

La Superintendencia Nacional de Salud advierte que existen los suficientes elementos para que le abran un proceso administrativo al hospital Daniel Alcides Carrión en Tacna. Pequeño murió por una obstrucción intestinal perforada.

La República
15 Jul 2019 | 18:04 h

Han pasado 4 meses desde que un niño de cuatro años de edad perdió la vida en el hospital Daniel Alcides Carrión en Tacna. Aquella vez su madre, Claudia Ramos (30), denunció que el deceso se produjo por una serie de negligencias. La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) investigó el caso y emitió un informe final detallando lo que habría ocurrido en el nosocomio.

Después de analizar el caso, SuSalud determinó que, en primer lugar, personal del hospital no registró adecuadamente la historia clínica del niño de 4 años. Asimismo, que el menor fue atendido por un residente de Medicina de primer año. Esto sin supervisión, provocando que el menor no recibiera la atención adecuada y el diagnóstico oportuno.

PUEDES VER: Tacna: EPS oculta información y frustra análisis por ‘tarifazo’

Según el informe de SuSalud, personal médico no evaluó los resultados de los exámenes que se le aplicó al infante por lo que lo transfirieron del área de emergencias a hospitalización, sin conocer su diagnóstico. La misma negligencia se habría producido en el seguimiento de la evolución de la enfermedad que terminó por acabar con la vida del pequeño.

En las conclusiones, SuSalud advirtió que existen las pruebas suficientes para que la Intendencia de Fiscalización y Sanción inicie un proceso sancionador contra dicho hospital de EsSalud. Esto por cometer una serie de presuntas infracciones en la atención del menor de 4 años que murió por una obstrucción intestinal perforada.

Video Recomendado