Denuncian que oso es atacado por gallinazos en el Parque de las Leyendas [VIDEO]

Según reportó un usuario a través de Facebook, el oso, quien estaría enfermo, comparte su espacio con unos gallinazos, quienes lo están picoteando ante su desesperación, sin que las autoridades del zoológico hagan nada.

La República
14 07 2019 | 21:13h

Una indignante denuncia de maltrato animal reporto un ciudadano a través de su cuenta de Facebook, en donde publicó un video que muestra como un oso de anteojos es molestado y atacado por unos gallinazos en el Parque de las Leyendas, uno de los zoológicos más importantes del país.

El usuario de Facebook, identificado como José Carlos, mostró la forma como el oso de anteojos era picoteado por los gallinazos. Además, cuenta que aparentemente el animal mostraba signos de estar herido o enfermo, por lo que expresó su indignación por el descuido de las autoridades del Parque de Las Leyendas.

PUEDES VER Huaral: perro fue torturado hasta morir

Efectivamente, en el video subido a la referida red social, podemos ver al oso moviéndose con lentitud y desesperación ante el acecho de las aves de rapiña. El denunciante se pregunta incluso si esta acción sería adrede por parte de las autoridades del Parque de las Leyendas para “deshacerse” del oso, por lo que pide que los responsables se hagan cargo del oso.

“Estábamos en el Parque de las Leyendas y llegamos a donde el oso y pensé que compartía lugar con exhibición de gallinazos y me di la sorpresa que están ahí esperando algo, o sienten el olor de putrefacción a lo lejos. Ayúdenme a denunciar esto, están picoteando el lomo del pobre animal. No se si están sacrificando al pobre oso a cambio de dinero de la peor manera, o no sé si está enfermo y no se han dado cuenta”, expresó en usuario en Facebook.

Luego prosiguió asegurando que el oso se movía con displicencia y se notaba enfermo. “Si se veía claramente que tenía un problema. Ayudemos a que los responsables se hagan cargo de la salud de este pobre oso. Segundos antes de grabar una de esas aves le estaba clavando las garras en el lomo y el animalito se desesperaba en espantarlo”, señaló en su publicación.

Video recomendado