Cortan y mutilan a dos cachorros callejeros en Tacna [VIDEO]

La República
15 Jul. 2019 | 18:42h

Dos cachorros de 3 o 4 meses de edad fueron atacados salvajemente por extraños y abandonados en inmediaciones del paradero conocido como “Mosca” a la salida de Tacna.

Los indefensos animales aparecieron la tarde del último domingo merodeando por el óvalo León, por donde salen las minivans con rumbo a Ilo y la provincia de Jorge Basadre.

PUEDES VER: Tacna: EPS oculta información y frustra análisis por ‘tarifazo’

“En la tarde de ayer (domingo) aparecieron los animalitos, quisiéramos saber (quién los atacó)”, dijo una de las comerciantes que trabaja en el paradero.

Según pudo comprobar La República, uno de los perritos tiene una herida en el vientre mientras que el otro no tiene una de sus patas traseras. Lastimosamente, la pata de este animal fue hallada cerca del lugar, como muestra de que el ataque se realizó recientemente.

PUEDES VER: Sunat devolvió a mineras S/ 15 mil millones

Las cachorras fueron llevadas a la veterinaria Mis Patitas, ubicada frente a la Plaza Grau en el Cercado, para que desinfecten y suturen sus heridas. Quienes quieren colaborar con dinero, medicamentos, adopción o albergue, pueden hacerlo en la misma veterinaria o llamar al 957508090, teléfono de Lady Robles, ciudadana que rescató a los animales.

La perrita que tiene la pata mutilada necesita una amputación quirúrgica, pues el corte que sufrió deja la mitad de la pata desprendida y el hueso expuesto. Si no se amputa de forma correcta, el animal terminará por lastimar más su herida. La médico de la veterinaria lamentó el maltrato que recibieron ambos canes. Descartó que se trate de un atropello, la mutación ha sido realizada de forma intencional por la forma del corte.

Se espera que en las próximas horas ambos canes puedan ser adoptados.