La multa a pagar es de 1 unidad impositiva tributaria, es decir, 4 mil 200 soles. Foto: Referencial
La multa a pagar es de 1 unidad impositiva tributaria, es decir, 4 mil 200 soles. Foto: Referencial

Clausuran siete locales nocturnos que funcionaban ilegalmente en Tacna

Comuna distrital de Gregorio Albarracín impuso la multa de 1 UIT equivalente al pago de 4 mil 200 soles. Establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento.

La República
15 Jul 2019 | 14:45 h

Siete locales nocturnos fueron clausurados temporalmente el último fin de semana en un operativo realizado en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna.

Durante el operativo, fiscalizadores identificaron que los establecimientos que funcionaban como bares no contaban con licencia de funcionamiento por lo que fueron cerrados por 15 días mientras regularizan su situación legal. La multa a pagar es de 1 unidad impositiva tributaria, es decir, 4 mil 200 soles.

PUEDES VER: Cortan y mutilan a dos cachorros callejeros en Tacna [VIDEO]

Los bares intervenidos están ubicados en las asociaciones 8 de Diciembre, Las Américas II, 11 de Agosto y La Cruz. Además de los puestos 14 y 15 del centro comercial Los Ángeles, ubicado en la asociación de vivienda Inade.

En este operativo participaron las instituciones miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) como son la del Ministerio Público, la Policía, juntas vecinales, subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Prefectura.

Según informó el burgomaestre de Gregorio Albarracin, Freddy Huashualdo Huanacune, a diario Correo, este trabajo conjunto se realizó gracias a un convenio firmado con el Ministerio Público donde un fiscal debe acompañar los operativos de fiscalización y erradicación de los locales informales donde se venda bebidas alcohólicas.

Video Recomendado