Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: vicegobernador Walter Gutiérrez podría ser vacado si confirman pena

CULPABLE. Juzgado de Camaná dictó cuatro años de cárcel en su contra. Consejeros dicen que si se ratifica, pueden desaforarlo.

Gutierrez
Gutierrez

Edwar Quispe

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, correría el riesgo de ser vacado. Esto, porque cuenta con una condena de cuatro años de cárcel suspendida por participar en un accidente de tránsito en 2014. Un juzgado de Camaná lo halló culpable de atentar contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones culposas). Si confirman la pena o si no apela, Gutiérrez puede ser retirado del cargo.

El caso de Gutiérrez es paradójico. A inicios de año, tuvo fuertes discrepancias con el gobernador Elmer Cáceres e incluso promovió su vacancia. Él ahora está en esa situación.

PUEDES VER: Los líos de terrenos del vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez

Para el consejero regional Veto Bernal, esta medida judicial es suficiente para tramitar la vacancia del funcionario si es que la pena se ratifica en última instancia, pues Gutiérrez puede apelar hasta la Corte Suprema. “Si es la primera instancia, seguro que apela a la sala mixta de Camaná y continúa su proceso. Si se ratifica, podría ser vacado inmediatamente, así no sea condena efectiva”, explicó.

Bernal explicó que el vicegobernador tendría tres días para apelar la sentencia del juzgado de Camaná.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 16 de abril del 2014, Gutiérrez viajaba a bordo de la camioneta de placa V1S-312 en el kilómetro 845 de la Panamericana Sur, a la altura de la playa Cerrillos de Camaná. El ahora vicegobernador giró a su izquierda e invadió el carril contrario, por el que circulaba el auto de placa B0C-466.

Fue entonces que se produjo un choque entre ambos vehículos y resultaron heridos Aldo Chávez Revilla, conductor del auto, y sus pasajeras Doris Vásquez Purhuaya y María Elena Álvarez de Vásquez, ambas con lesiones de consideración.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.