TGP avanza proyectos en los pueblos de Megantoni en Cusco

Empresa comenzó a cumplir sus compromisos con las comunidades afectadas por el derrame de líquidos de gas ocurrido el 2018

PROYECTOS. TGP ya colocó paneles solares en comunidades.
La República
14 07 2019 | 10:32h

Cusco. Los compromisos asumidos por Transportadora de Gas del Perú (TGP), luego del derrame de líquidos de gas en 2018, empezaron a cumplirse con proyectos de desarrollo en los asentamientos Túpac Amaru, Kitaparay, Saringabeni y Porotobango del distrito de Megantoni, en la provincia cusqueña de La Convención.

Según TGP, los proyectos que ejecutan beneficiarán a más de 3 mil familias. Esto fue dado a conocer en la reciente jornada informativa realizada en la Comunidad Nativa de Nuevo Mundo como parte del diálogo retomado meses atrás. Los de TGP indicaron a los líderes comunales que se cumplió con el 100% de la instalación de paneles fotovoltaicos y la implementación de cocinas mejoradas para familias de la zona.

PUEDES VER: Contaminación en pueblos nativos de Camisea en Cusco

Además informaron que en los asentamientos rurales de Kitaparay, Saringabeni y Porotobango, la instalación de los paneles fotovoltaicos está en un 94% de avance y se estima que en julio ya haya energía eléctrica en estas localidades.

En tanto, en las comunidades Koshiri y Kirigueti, la instalación de los paneles se culminará en los próximos meses. Así también la compra de equipos médicos y el módulo para producción de chocolate artesanal está en fase de licitación para contratar a las empresas encargadas de su implementación.

Video Recomendado