Tacna: kits de abrigo para invierno llegarán recién en primavera [VIDEO]

La República
14 Jul. 2019 | 19:13h

En la zona altoandina de Tacna, a más de 4 000 metros de altura, en épocas de heladas la temperatura desciende hasta a -15°C. No obstante, los kits destinados a las personas, mayores de 65 años de edad, que se supone que deberían ayudarlos a soportar el invierno, recién llegarán en primavera.

Dora Dulanto de la Dirección General de la Administración del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), señaló a Latina que existe un plazo de hasta 80 días para entregar los productos (prendas de abrigo) una vez que se firma el contrato, fecha que vendría a ser en octubre. ‘’¿Pero qué haces si no tienes las telas? ¿los cierres de los broches?’’, preguntó ante el medio.

PUEDES VER Precipitaciones y nevadas se registrarán en las zonas altas de Arequipa

No obstante, la adquisición de este kit se encuentra bajo la lupa de la Contraloría debido al retraso y a la falta de rendición de cuentas en los padrones de la entrega, según señaló Katia Tirado, sugerente del Control Social. El kit número 5, orientado a la población vulnerable de adultos mayores de 65 años de edad, es el cuestionado.

Gavino Alanoca, un hombre que vive en la zona de Rosaspata en Tacna, señala que hasta el momento no ha recibido nada, ni una manta, ni un abrigo. Cualquier prenda que obtenida ha sido por su cuenta.

‘’No (la) tengo aquí todavía porque esa parte aún está en producción’’, dijo Dulanto sobre las prendas para las personas mayores de 65 años, cuando se le pidió que mostrara cómo eran. De acuerdo a lo señalado por el medio mencionado, las compras se realizaron de manera tardía.