Se muestran acuerdo que Sunedu aplique mano dura para proceso de licenciamiento

Rector de Universidad Nacional de Cajamarca, Angelmiro Montoya, dice que Estado debe otorgarle presupuestos para dicho fin.

La República
13 07 2019 | 21:17h

El Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Angelmiro Montoya Mestanza, mostró su acuerdo con el accionar de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), de imponer mano dura en la supervisión de las universidades tanto públicas como privadas.

Agregó que algunas veces la universidad peruana con el tema de la autonomía, habían cometido excesos, pero criticó que para el proceso de licenciamiento no les otorguen fondos.

PUEDES VER Cajamarca: quince meses de prisión preventiva para exalcalde de Cutervo

La autoridad universitaria dijo, que “era necesario que la Sunedu imponga mano dura en la supervisión de las universidades tanto públicas como privadas, porque nosotros, hablo en términos generales, con el tema de la autonomía habíamos cometido excesos, y eso no podemos permitirlo, sino ofrecer educación de calidad.

Además, precisó que “en lo que no estamos de acuerdo es en la dación de la ley cuando no nos da fondos, nos dicen licenciense, pero deben tener mejores laboratorios, mejores profesores, pero los sueldos de ellos son de hambre, no nos quieren dar dinero, soy muy crítico con el gobierno del señor Martín Vizcarra, en el sentido que a la universidad pública lo tiene marginada, y algunas cosas que dan lo centralizan en la universidad de élite o que están en las emblemáticas”.

Video recomendado