¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Piura y Sullana carecen de cámaras Gesell para atender a víctimas de la violencia

El representante de la Defensoría, César Orrego, dijo que los policías que no reciban las denuncias por violencia podrían ser sancionados.

Piura y Sullana carecen de cámaras Gesell para atender a víctimas de la violencia
Piura y Sullana carecen de cámaras Gesell para atender a víctimas de la violencia

Los casos de violencia contra la mujer y el adolescente son uno de los problemas más preocupantes en la región. Pese a ello, los distritos judiciales de Piura y Sullana carecen de cámaras Gesell para atender de manera inmediata a las víctimas.

Según dijo el coordinador del Ministerio de la Mujer (MIM) en Piura, Carlos Arcaya, a la fecha la región solo cuenta con dos cámaras Gesell, lo cual es insuficiente para las entrevistas de las víctimas. Mencionó que en lo que va del año se ha reportado un gran número de víctimas; sin embargo, no se atrevió a consignar un número exacto.

Ante esta situación dijo que se viene coordinando con la ONG Plan International y el Ministerio Público para poder implementar un nuevo equipo para la ciudad judicial de Piura y otro para Chulucanas, de esta manera lograr que se aceleren las entrevistas de las víctimas de violencia familiar o sexual.

“A la fecha solo tenemos un equipo en Piura y otro en Sullana. Pero estamos coordinando para implementar una nueva cámara Gesell. De esa manera atender con inmediatez a las víctimas contra la libertad sexual”, indicó.

En tanto, el representante del MIM en Piura aprovechó la oportunidad para exhortar a las instituciones a tomar las acciones inmediatas con el fin de proteger a las víctimas y evitar posibles asesinatos. “Como autoridades tenemos que proteger a las víctimas”, finalizó.❖

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.