Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Concurso CAS en Diresa Puno en el limbo por incumplirse contrato

Para hoy estaba previsto el examen de conocimientos, pero se suspendió porque la Diresa no cumplió con pagar por la elaboración y aplicación de la evaluación

Protesta. Postulantes reclamaron ante falta de organización.
Protesta. Postulantes reclamaron ante falta de organización.

Puno. La Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa) dejó en suspenso nuevamente el proceso de contrato CAS 2019 para cubrir 664 plazas, entre médicos y personal asistencial, para las onces redes de Salud.

Para hoy estaba previsto el examen de conocimientos a cargo de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA). Se suspendió porque la Diresa no cumplió con pagar los 310 mil soles por la elaboración y aplicación de la evaluación.

PUEDES VER: Organizaciones puneñas evalúan apoyar protestas contra proyecto minero Tía María

Los postulantes de acuerdo a la plaza a que postularon pagaron distintos montos por su examen. Solo se logró acumular 189 mil soles. Inicialmente se informó que la diferencia iba a ser asumida con recursos directamente recaudados de las redes de salud. Pero a última hora se determinó que sean costeados por los propios postulantes vía reintegro.

A esto se suma que la comisión inscribió a más postulantes. La UNA Puno informó que no había condiciones porque la Diresa no había actualizado la base de datos de los interesados en alcanzar un puesto.

El consejero por Puno, Jorge Zúñiga, insistió en el cambio del director de la Diresa, Ronald Chata Condori, y del gerente de Desarrollo Social, Ricardo Delgado. Consideró que no están a la altura del cargo porque el concurso CAS es “un desastre, el cual revela que el gobernador Walter Aduviri no está rodeado de funcionarios competentes”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.