Arequipa: Incautan 42 kilos de droga camuflada en camioneta

Intervención policial se realizó esta mañana en el kilómetro 48 de la Carretera Panamericana Sur (CPS). Ladrillos de clorhidrato de cocaína estaban camuflados en el compartimiento del aire acondicionado del vehículo.

La República
14 07 2019 | 15:53h

Un total de 42 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados durante una intervención policial realizada en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur en Arequipa.

Según información policial, la camioneta de placa D1M – 516 salió desde la localidad de Pichanaqui en el VRAEM y tenía como destino final el país sureño de Bolivia.

PUEDES VER: Contraloría identifica que 213 patrulleros de serenazgo y la policía no funcionan en Arequipa

Tras la intervención el chofer del vehículo y la camioneta fueron trasladados a la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de Arequipa donde se realizó el conteo y pesaje del estupefaciente que estaba camuflado en el compartimiento del aire acondicionado del vehículo.

En el lugar, el chofer fue identificado como Eimer Machaca Huaranca quien quedará detenido por 15 días mientras duren las investigaciones. Luego de este periodo de tiempo, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva contra Machaca Huaranca por el delito de tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER: Ministro Francisco Ísmodes sobre Tía María: “La licencia de construcción no era negociable” [VIDEO]

Recordemos que el 11 de julio también fue capturado Teodosio torres Calixto quien trasladaba en su vehículo (BDA-145) 12 paquetes de marihuana camuflados en el tanque de gas del automóvil.

La intervención se realizó en la localidad de Atico en la provincia de Caravelí a la altura del kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur.

Video recomendado