Elvis Presley, Jimi Hendrix y Libido son algunos nombres de peruanos inspirados en cantantes y bandas de rock

Con motivo del Día Mundial del Rock, el Reniec compartió la lista completa que contiene 51 nombres.

El Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio.
El Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio.
La República
13 07 2019 | 10:35h

Con motivo del Día Mundial del Rock, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió a través de su cuenta de Facebook la lista de nombres de peruanos que se inspiraron en algunos expositores de este popular género musical.

En total, el listado del Reniec cuenta con 51 nombres de artistas de rock. El primero es el de la cantante barbadense Rihanna con 3 325 personas que se llaman igual. El que le sigue es el de la banda estadounidense Nirvana con 632. En tercer lugar se encuentra el británico Sting con 575. Después está la banda holandesa Kane con 152. En el quinto y sexto puesto se colocaron a Elton John y a Queen con 111 y 107.

PUEDES VER Paolo Guerrero, Andy Polo, Arturo Vidal: nombres de peruanos nacidos tras Copa América

Asimismo, Elvis Presley también está en la lista con 70; Journey con 61; John Lennon, de Los Beatles, con 51; Toto, banda que entre sus canciones más conocidas está ‘Africa’, con 46; Rush con 39; el cantante de ‘Have you ever really loved a woman?’, Bryan Adams, con 36.

El vocalista principal y flautista de la banda Genesis, Peter Gabriel, ocupa el puesto 13 con 36 también. Después es posible ver a Mick Jagger (31), George Harrison (21), Oasis (20), Cher (18), Bon Jovi (17), Kiss (15), Bono (14), James Taylor (14), Slayer (14), entre otros nombres de bandas y cantantes de rock más.

El Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio desde 1986. Se eligió este día para conmemorar los dos conciertos simultáneos del Live Aid, uno en Reino Unido y otros en Estados Unidos, que tuvieron lugar la misma fecha un año anterior. Estas presentaciones fueron hechas para recaudar fondos en beneficio de países de África Oriental, específicamente Etiopía y Somalia.

La lista del Reniec cuenta con 51 nombres. (Foto: Reniec)


Video Recomendado