¿Locadora puede ser jefa de una oficina municipal?

13 Jul 2019 | 13:56 h
¿Lo negará? Los documentos cuestionan a Ida Sánchez.
¿Lo negará? Los documentos cuestionan a Ida Sánchez.

En municipio de Chiclayo. Ida Sánchez asegura tener el respaldo para ser coordinadora de Omaped, pero subgerente de dicha área la desmiente.

Ysela Vega Huayambal

¿Qué reglamento ampara a una persona que desempeña funciones como locadora de servicio para asumir funciones en un área de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh)?

En el documento remitido por la encargada de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Rossana La Madrid Pasco al subgerente de Promoción de la Familia, César Samamé, se menciona que Ida Sánchez Bustamante, quien es una locadora de servicio, le precisó que seguirá a cargo de la coordinación en Omaped y que dicha encargatura “es solo por una cuestión de formalidad para la firma de los documentos, hasta que se regularice su situación laboral”.

PUEDES VER Capturan a 24 de 35 investigados involucrados con “Los Temerarios del Crimen”

La Madrid, quien fue designada por el gerente de Desarrollo Social, Marco Antonio Barboza Burga con Memorando n.º 597 de fecha 5 de julio de 2019 como encargada de Omaped, subrayó que Ida Sánchez en la oficina municipal le indicó que había sostenido una conversación previa con Barboza y Samamé, los que –según dijo– le autorizaron y dieron potestad para que siga haciéndose cargo de las labores concernientes de Omaped.

En ese sentido, La Madrid solicitó se le informe cuál es la situación laboral de Sánchez , pues asegura insistir en que seguirá a cargo de la coordinación. Incluso anotó que de ser así no podría asumir dicha responsabilidad.

Prueba

Es por eso que el 10 de julio, César Samamé con el Memorando n.º 147 le informa a Rossana La Madrid que no autorizó a Ida Sánchez que ejecute funciones y que nunca ha estado en el cargo de Omaped.

Al mismo tiempo aclaró que el vínculo de Sánchez con la municipalidad es solo por locación de servicio desde marzo a abril de este año. Eso significaría que a la fecha ya no debería tener ninguna relación con la comuna.

Samamé recalcó que el servicio de Sánchez fue para el desarrollo de actividades en lo que respecta al apoyo en capacitación y tareas relacionadas a la defensa y promoción de las personas con discapacidad.

Sostuvo que la Subgerencia de Promoción de la Familia no contrató a Sánchez, sino que en calidad de área usuaria se hizo un requerimiento para una actividad específica. Y enfatizó que es la Subgerencia de Logística la responsable de la selección conforme a la ley de contrataciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component