Hallan rata muerta, moscas y ríos de sangre en camal municipal de Tacna

La República
13 Jul. 2019 | 02:01h

El camal que pertenece a la Municipalidad Provincial de Tacna es un desastre en salubridad. En sus instalaciones había un roedor muerto, riachuelos de sangre y enjambres de moscas. Este viernes, inspectores y personal de la Fiscalía de Prevención de Delito, corroboró la desagradable escena.

Los tanques afluentes tenían residuos de animales emitiendo malos olores, las canaletas de drenaje estaban expuestas y con presencia de vísceras frescas. Los pozos sépticos estaban llenos de residuos orgánicos y acompañados de cientos de moscas que volaban en el lugar.

PUEDES VER: Neumonía cobra vida de 40 ancianos en Tacna

Al conocer de este deplorable estado, la Municipalidad Distrital de Pocollay, jurisdicción donde se ubica el camal, impuso una multa de 1 UIT y media, es decir 6 mil 300 soles, aproximadamente. Dicha sanción fue aplicada por la falta de condiciones del camal para operar.

La diligencia que dio inicio a las 10:48 horas, contó con la presencia de la especialista ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental Elizabeth Cruz, la subprefecta distrital Magaly Ponce Mamani, la fiscal adjunta Cecilia Ramos Meléndez.

Para prevenir que el camal incurra en el delito contra la salud pública, la fiscal adjunta Cecilia Ramos Meléndez recomendó a los trabajadores mejoras las condiciones de salubridad del establecimiento. “Se exhortó al administrador a realizar la constante limpieza de residuos sólidos y líquidos” acotó.