¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Comas: detienen a sujeto por realizar tocamientos indebidos a hijastra | Abuso sexual | PNP | VIDEO | PPLR

Los hechos ocurrieron durante tres años. No se pudo determinar si el detenido ultrajó a la menor, debido a que la madre no habría permitido que el médico legista la examine.

La menor fue víctima de tocamientos indebidos desde que tenía 10 años.
La menor fue víctima de tocamientos indebidos desde que tenía 10 años.

Un sujeto, identificado como Alfonso Raymondes, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por realizar tocamientos indebidos a su hijastra, de 13 años de edad, en un restaurante ubicado en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas.

El acusado vendía comida en el lugar mencionado y la menor lo ayudaba. Fue el dueño del local quien llamó a las autoridades luego de notar que algo extraño estaba ocurriendo al interior. ‘’Cuando esta persona siente ruidos extraños dentro del restaurante y, sabiendo que estaba con la menor, dio aviso de inmediato a la Policía y ya ahí es cuando interviene el personal policial’’, explicó el coronel PNP Max García Esquivel, jefe de la División de Investigación Criminal Lima Norte.

Alfonso Raymondes aceptó su delito ante los agentes. Según se puede oír en el video compartido por América, el hombre habría realizado tocamientos indebidos a la menor desde hace tres años, cuando ella tenía 10. La última vez fue el jueves 11 de julio por la tarde en el restaurante cuando fue intervenido.

El sujeto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas y luego llevado a la Fiscalía. De acuerdo a lo dicho por la madre, ella nunca sospechó de su esposo. ‘’No la verdad porque siempre la trataba bien, la quería’’, señaló. Asimismo, agregó que la menor tenía miedo, motivo por el cual no le contó sobre los abusos de los cuales venía siendo víctima.

Según indicó América, no se pudo determinar si la adolescente fue ultrajada, ya que la madre no permitió que el médico legista la examine. La víctima pasará por distintos exámenes, como la cámara Gessel y si el detenido es hallado culpable, podría pasar hasta 12 años en prisión.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.