Cámara Peruana del Libro pide que Ley del libro sea aprobada antes de octubre

13 Jul 2019 | 16:20 h
Cámara Peruana del Libro pide que se debata Ley del libro antes de octubre. Créditos: Difusión.

Realizaron campaña para alertar sobre la imposición del pago de IGV a los libros.

La Cámara Peruana del Libro insta al Congreso de la República que apruebe antes de octubre la Ley del Libro mediante la campaña “Yo Apollo”, la cual consiste en colocar carteles con frases que presenten errores de escritura.

Desde hace una semana, la entidad oficial difundió los mensajes “Apolla el impuesto a los textos escolares”, “No a la ecsoneración de impuestos!!!”, “Señor precidente: los libros deben pagar impuestos”, entre otros que fueron firmados por la Asociación Contra las Exoneraciones Tributarias (ACLET).

PUEDES VER El Universo Mario Vargas Llosa estará en la FIL Lima

Esta falsa organización pretendía abrir el debate público sobre la urgencia de una nueva Ley del Libro. "Con ACLET hemos querido mostrar un símil con la intención del Ministerio de Economía y Finanzas que, a partir de un profundo desconocimiento del mundo del libro –por ello las fallas en la escritura expuestas- y las políticas culturales, pretende imponer el IGV a los libros”, informó el presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño.

Añadió que otro objetivo de la campaña es que el Congreso de la República debata la nueva Ley del libro que pide la exoneración del impuesto a estos productos. De lo contrario, se fomentará la piratería, varias empresas editoriales y librerías desaparecerán y se reducirá la creación literaria porque habrán menos espacios de publicación.

Para evitar estos perjuicios, la Cámara Peruana del Libro, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y Editoriales Independientes del Perú fueron asesorados por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe para la elaboración de un proyecto de nueva Ley del libro.

Video Recomendado