Cajamarca: hombre intentó suicidarse tras asesinar a su esposa

La República
13 M07 2019 | 14:46h

Jaime Tafur Gonzáles de 41 años asesinó a su esposa Victoria Quintana Delgado de 39 años en la provincia de Chota, Cajamarca. Después de cometer el feminicidio, el sujeto intentó suicidarse acuchillándose el corazón con un arma blanca.

Por ello, se encuentra internado en un hospital local, donde viene siendo resguardado por agentes policiales. El cadáver de la víctima de feminicidio será trasladado a Cajamarca para la necropsia de ley correspondiente, pues, según Chota Tv, no hay médicos legistas en la provincia donde sucedió el asesinato.

PUEDES VER Fiscalía dispone que hijo de víctima de feminicidio pase a la Unidad de Protección Especial de Menores

Tres niños de 2, 5 y 7 años quedaron en orfandad por el feminicidio. En Cajamarca, región donde hasta diciembre del año pasado se registraron más de 3.000 casos de violencia, seis de cada diez mujeres sufren maltrato psicológico y verbal, de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2017.

De enero a octubre de 2018, en Cajamarca, se registraron 3.077 casos de violencia contra la mujer, cifra similar a la del año pasado (3.121), según el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Esta región se encuentra dentro de las 6 más violentas en el Perú. Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa también son departamentos en los que hay altas tasas de maltrato contra la mujer.

Las localidades donde se registran más casos de violencia contra la mujer son Asunción (108), San Ignacio (268), Cutervo (268), San Marcos (209), Jaén (162), Chota (141), San Pablo (128), San Miguel (127) y Hualgayoc (125).