Conferencia Episcopal pide diálogo para resolver conflicto en Tía María. Créditos: Difusión.

Tía María: presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana pide diálogo para evitar conflicto social

Mediante un comunicado, comentaron que la conversación entre la empresa y los afectados garantizará la paz social.

La República
12 Jul 2019 | 9:33 h

Tras el otorgamiento de la licencia de construcción a la minera Southern Copper para que ejecute el proyecto minero Tía María, miles de peruanos que viven en las zonas afectadas protestaron para expresar su oposición a la obra y declararon que habrá un paro indefinido desde este lunes 15 de julio.

En ese sentido, la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana pidió que los actores involucrados en este conflicto dialoguen para evitar un nuevo conflicto social que podría causar daños materiales y físicos.

PUEDES VER Francisco Ísmodes: “Southern está dispuesta a asumir compromisos adicionales de los del EIA”

“La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana ante las reacciones suscitadas por el Proyecto Tía María, expresa su preocupación ante el posible crecimiento de esta situación y comparte su esperanza que un diálogo oportuno pueda evitar un nuevo conflicto social”, se lee en el documento que difundieron.

Felicitó a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y otros sectores sociales, entidades que vienen siguiendo la vía del diálogo. La entidad opinó que este medio es el “mejor” para asegurar la paz social, con equidad, honestidad y justicia.

En ese sentido, citaron al Papa Francisco, quien dijo que la conversación “es un intercambio recíproco de confianza...que desea el bien de las partes y estrecha vínculos de fraternidad y amistad para avanzar por caminos de justicia y de paz”.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Peruana esperan que se dejen de lado las diferencias y los intereses personales para “buscar siempre el bien común, el bien del Perú”.

Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre conflicto minero en Tía María. Créditos: Difusión.

Video Recomendado

Lazy loaded component