Cooperativa Valle Rioja se presenta con Cacao orgánico y de alta calidad.
Cooperativa Valle Rioja se presenta con Cacao orgánico y de alta calidad.

Rioja presente en el X salón del cacao y chocolate

El cacao de esta región del Perú, viene recibiendo excelentes críticas por su sabor y calidad.

La República
12 Jul 2019 | 13:52 h

San Martín. La provincia de Rioja a través de la cooperativa Valle de Rioja, se viene presentando en el X Salón del cacao y chocolate, con un cacao orgánico especial, que viene recibiendo excelentes críticas en cuanto a su sabor y calidad.

El centro de exposiciones del Jockey Plaza, es el escenario de El salón del cacao y chocolate, el cual, es una oportunidad para que tanto los grandes y pequeños productores de cacao, como los fabricantes de chocolate nacionales y extranjeros puedan alcanzar los tan anhelados mercados nacionales e internacionales.

PUEDES VER Perú ya es campeón de América y descubre por qué

Esta feria, también se convierte en un lugar importante para establecer contactos estratégicos, intercambiar experiencias, recibir información valiosa sobre estrategias comerciales, los mercados, las calidades, las técnicas agrícolas y posibles proyectos.

El cacao siempre estuvo presente en esa región desde los tiempos inmemoriales, donde las plantaciones de cacao se ven favorecidas por un buen clima, suelos ricos en materia orgánica, las practicas agroforestales sin aplicación de pesticidas y la cercanía del bosque de protección del Alto Mayo, cuyas fuentes de agua alimentan la mayoría de las fincas con sus aguas cristalinas.

Por ello, a pesar de ser una organización joven, Valle Rioja ha sabido poner en valor los atributos de su cacao a través de un buen manejo en campo, y un adecuado tratamiento post cosecha, recibiendo muy buenas críticas en el Salón del cacao y chocolate 2019.

Video Recomendado