Puno: Corte Suprema reduce pena a feminicida

En primera instancia, el sujeto había sido condenado a 18 años de cárcel. Ahora deberá pasar tres años en prisión.

La República
h

La Corte Suprema de Puno determinó que Leonel Juan Evangelista Jiménez, acusado de golpear a su pareja Betty Candia Sanizo el 7 de noviembre de 2015, no quiso matarla, sino botarla de su casa, por lo que decidió reducir su condena a 3 años de pena privativa de la libertad.

Según la resolución emitida, el acusado también deberá pagar una reparación civil de 30.000 soles a favor de la familia de la agraviada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

PUEDES VER Puno: Cadena perpetua para sujeto acusado de violar a niño de 8 años

La madre de Candia Sanizo escribió una carta dirigiéndose al congresista Alberto Quintanilla en la que relata cómo su hija fue atacada por su pareja.

El año pasado, la Sala Penal de Apelaciones de esta región anuló la sentencia del Juzgado Penal Colegiado de Puno, que indicaba una condena de 18 años de prisión contra el acusado.

La víctima falleció una semana después de que el sujeto la golpeó en un intento por expulsarla del predio donde vivían. Para la jueza, no quedó claro por qué Evangelista golpeó a Betty.

Henry Sánchez, abogado de la víctima, declaró que la anulación fue injusta porque se presentaron las pruebas que demostraban que Leonel cometió feminicidio.