Promueven campaña para combatir la anemia y la desnutrición crónica

Con la iniciativa “Dona tus calorías” se espera poder alimentar a más de 500 niños de Cusco.

Cusco: lanzan campaña para combatir anemia.
La República
12 07 2019 | 15:42h

Con el objetivo de combatir la desnutrición de niños en Huanoquite, Cusco, se lanzó la campaña “Dona tus calorías”.

La iniciativa consiste en que las personas que se descarguen la aplicación Burn to Give, disponible en Android y Apple, realicen ejercicio y al hacerlo, con cada caloría que se queme la empresa Gloria donará leche a niños que los necesitan.

PUEDES VER: Se reduce el porcentaje de anemia infantil en pacientes asegurados de EsSalud

Cabe resaltar que esta campaña se enmarca en la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, ocasión que congrega la celebración por el deporte y es motivo para promover la solidaridad. La donación se convertirá en la entrega de 3 vasos de leche al día a 500 niños y niñas, por un lapso de 6 meses a las comunidades de Coror, Rocoto, Huanca-Huanca, Paco, Queñaparo, Aravito, Llaspay y Molle Molle del distrito de Huanoquite.

Para poder llevar a cabo la campaña se trabajará de la mano con autoridades locales quienes canalizarán la correcta distribución de la donación a las familias de Huanoquite. “De acuerdo a cifras del MINSA, este distrito reporta más del 20% de desnutrición crónica y más del 70% de anemia en niños menores de 5 años; cifras alarmantes para nuestro país”.

Acerca de Huanoquite

El distrito de Huanoquite se encuentra ubicado en la provincia de Paruro a 2 horas del centro de la ciudad de Cusco. Sin embargo, el 56% de su población es considera pobre y el 20% es pobre extremo, casi 7 veces más que el promedio en todo el Perú. Ubicado a 3,391 msnm, tiene una población rural de 76%, con actividades económicas de subsistencia. Apenas la mitad de su población en centros poblados cuenta con servicio de agua de red pública y un tercio con desagüe. En Huanoquite, 7 de cada 10 niños menores de 5 años padecen de anemia, casi el doble del promedio nacional.

Video Recomendado