Prisión preventiva para extranjero que asesinó a su compatriota en Tumbes

Uno de los implicados en el asesinato del venezolano Luis Daniel Martínez Rosario (27) quedaría en Libertad. Los hechos ocurrieron en una vivienda del sector El Tablazo.

La República
h

Nueve meses de prisión preventiva dictaminó el Poder Judicial para un ciudadano venezolano sindicado de asesinar a uno de sus compatriotas en la región Tumbes.

Se trata de Luis Gerardo Piña Castillo, quien junto a su hermano Luis Eduardo Piña Castillo, son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de homicidio.

Ambos serán los responsables de la muerte del también venezolano, Luis Daniel Martínez Rosario (27), quien es pareja de la hermana de los investigados.

PUEDES VER: Tumbes: extranjero es detenido transportando dos kilos de alcaloide de cocaína

Según las primeras diligencias de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, los hechos ocurrieron el último sábado. Ambos hermanos llegaron hasta la vivienda de la víctima, ubicada en el en la calle Los Almendros del barrio El Tablazo.

En este lugar, le reclamaron por los presuntos maltratos hacia su hermana, luego lo hirieron con un arma blanca para darse a la fuga.

Martínez fue evacuado al Hospital Regional de Tumbes donde falleció horas después. En tanto, los hermanos Piña Castillo fueron intervenidos por la Policía.

Luis Gerardo Piña fue internado en el penal de Puerto Pizarro, en tanto su hermano Luis Eduardo tendrá que pagar una caución de 1 000 soles en los próximos diez para recobrar su libertad.