Neumonía Tacna

Neumonía cobra vida de 40 ancianos en Tacna

Subdirectora de Salud resaltó la importancia de las vacunas. Hasta la fecha Salud solo ha podido inmunizar al 35% de la población adulta mayor de la región tacneña.

La República
12 Jul 2019 | 11:15 h

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Maruja García Mamani, informó que desde enero a la fecha lamentablemente alrededor 40 ancianos murieron por causa de la neumonía. La mayoría de las víctimas sufría de otras enfermedades o se encontraban postrados en cama por su mala condición de salud.

García destacó que los adultos mayores pueden ser inmunizados contra esta enfermedad en los centros de salud de forma gratuita. Se trata de la vacuna de neumococo, la cual los protege también de males como la meningitis y la bacteriemia (bacterias en la sangre que causa grave infección).

PUEDES VER: Ácaros y sangre en habitaciones de prostíbulos de Tacna [VIDEO]

Hasta la fecha Salud solo ha podido inmunizar al 35% de la población adulta mayor de la región. El 100% de los ancianos fallecidos vivían en la provincia de Tacna, en la ciudad. García recomendó a los hijos de los adultos mayores, llevar a sus padres a inmunizar en los establecimientos.

Sobre la neumonía en niños, se han reportado 4 casos los cuales están todos ya en recuperación óptima. No hay infantes fallecidos por neumonía.

Video Recomendado