Nace Hombro a Hombro, organización empresarial en caso de desastres

Perú. Integrada por 20 grandes empresas y en coordinación con Indeci y las FFAA.

La República
h

Mas de 800 toneladas en donaciones, otorgadas por Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), fueron distribuidas en lo que va del año para los damnificados de las inundaciones en San Juan de Lurigancho, de los huaicos en Huayopata (Cusco), el terremoto en Yurimaguas y otros eventos naturales que afectaron las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Así lo reveló Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de SEP (www.sep.org.pe), durante la ceremonia de reconocimiento a las empresas e instituciones que apoyaron las labores de remediación de desastres.

PUEDES VER S.J.L.: Niñas son rescatadas tras derrumbe en cerro [VIDEO]

Con la participación del ministro de Defensa, vicealmirante (r) Jorge Moscoso Flores, y del titular de Indeci, Jorge Luis Chávez, fueron reconocidas las veinte empresas que conforman SEP.

Arribas también presentó en sociedad el programa Hombro a Hombro que implementará el mayor programa de voluntariado del país en sensibilización, prevención y atención de la población ante desastres.

“Esta es la primera vez que el sector empresarial se une de manera organizada para ayudar a nuestros hermanos en el momento de mayor necesidad, luego de un desastre, un sismo o una inundación”, añadió Arribas. Hombro a Hombro brinda talleres a empresas para enfrentar desastres y la atención oportuna de damnificados.