Juntos capacita a más de 160 mil usuarias en el uso de tarjeta bancaria y cuidado de clave secreta

Estas acciones de sensibilización se llevan a cabo para evitar estafas o robos a las usuarias de del Programa.

La República
h

En lo que va del año, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos ha sensibilizado a 164 539 usuarias sobre el uso correcto y seguro de sus tarjetas de débito y el cuidado especial que se deben tener con la clave secreta.

Estos talleres y charlas de sensibilización, desarrollados por los gestores locales, forman parte de una campaña de Educación Financiera que el Programa viene realizando en las 21 regiones donde interviene.

PUEDES VER: En Arequipa, padres recibirán bonos del Estado por cumplir controles y hacer estudiar a sus hijos

“Tenemos más de 641 572 usuarias con tarjeta de débito en Juntos, quiénes están expuestas a todo tipo de engaño o robo por el hecho de no conocer adecuadamente cómo usar sus tarjetas o la importancia de cuidar su clave”, señaló Natalye Zúñiga Caparó, directora ejecutiva del programa Juntos.

Agregó que, con este tipo de campañas, se están fortaleciendo las capacidades y habilidades de las usuarias para que tomen buenas decisiones. “Ellas deben saber que su clave y su tarjeta es personal y no la deben compartir con nadie”, remarcó la funcionaria.

A nivel nacional, las tres regiones con más hogares sensibilizados con este tipo de información son Cajamarca con 37 312 usuarias capacitadas; Cusco con 13 905 usuarias; y Piura con 14 515 usuarias.

A la fecha, el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1 325 distritos y 41 064 centros poblados en las 21 regiones del país.