La mujer fue víctima de "marcas". Foto: Manuel Tovar

Junín: delincuentes sigue a comerciante que había retirado 40 000 soles del banco

Con un revolver, uno de los malhechores redujo a la mujer al suelo y le arrebató la cartera.

La República
12 Jul 2019 | 18:57 h

Una próspera comerciante de fruta acababa de salir del banco. Estela Remigia Buendía Mescua, de 57 años, se dirigía a su domicilio en Satipo, Junín, cuando dos delincuentes a bordo de una moto lineal la detuvieron.

Los sujetos la habían estado “marcando” desde que salió del banco, hasta que llegó a la puerta de su casa donde fue asaltada a mano armada, informó Manuel Tovar, corresponsal del diario La República.

PUEDES VER Miraflores: se registró incendio en departamento del cuarto piso de edificio [VIDEO]

Personal policial de la comisaria de la ciudad de Satipo llegaron al inmueble luego de ser alertados por la propia víctima. Efectivos policiales entrevistaron a Buendía Mescua, quien es una agricultora dedicada al acopio de café, piña y otros productos, para luego comercializarlos al por mayor.

Denunció que, a las 13:00 horas aproximadamente, fue interceptada por un sujeto que portaba un revolver. Bajo amenazas y apuntando con la pistola, le sustrajo su cartera de cuero de color negro, donde portaba 40 000 soles en efectivo.

El dinero era producto de un préstamo obtenido tan solo minutos antes en el banco Continental agencia Satipo. El asaltante también le arrebato un celular y tarjetas de débito y crédito. Una vez cometido el atraco, fugó rápidamente de la zona.

Los ladrones salieron con rumbo hacia el sector Villa Luz. De inmediato, agentes de la Policía Nacional del Perú ejecutaron el Plan Cerco, pero sin éxito.

Durante la investigación preliminar, se exigieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Un vocero oficial informó que ya se cuenta con las identidades de los sujetos, por lo que en las próximas horas serían capturados. En lo que va del presente año, ya se cometieron hasta cuatro asaltos bajo esta modalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component