Juez es detenido por manejar ebrio y agredir a la policía en Arequipa [VIDEO]

Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Johnny Cáceres Valencia, informó que se abrió una investigación contra el magistrado Oscar Bejar Pereyra.

La intervención se realizó en un operativo de alcoholemia realizado este jueves en el óvalo Alameda Salaverry en Miraflores.
La intervención se realizó en un operativo de alcoholemia realizado este jueves en el óvalo Alameda Salaverry en Miraflores.
La República
12 07 2019 | 15:29h

Magistrado terminó en un calabozo luego de ser detenido por violencia y resistencia a la autoridad. La intervención se realizó en medio de un operativo de alcoholemia realizado este jueves a las 21:00 horas aproximadamente, en el óvalo Alameda Salaverry en el distrito de Miraflores, en Arequipa.

Según información policial se trata del juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Oscar Bejar Pereyra de 64 años, quien manejaba su vehículo de placa V4K-610, quien además de resistirse a la intervención habría dado un puñetazo en la nariz a un policía.

PUEDES VER: Tía María: En Arequipa confeccionan polos de “agro si, mina no” en apoyo al valle de Tambo

Al interior del vehículo, la Policía halló una botella de whisky. Bejar Pereyra fue detenido y trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal para pasar dosaje etílico el cual resultó positivo. Pasó la noche en el calabozo de la comisaría de Miraflores.

El Ministerio Público abrió en su contra una investigación por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común.

PUEDES VER: Arequipa: Detienen a cinco por presunta trata de peruanas y extranjeras

En tanto, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Johnny Cáceres Valencia, informó que hoy mismo abrieron una investigación administrativa contra del magistrado Bejas Pereyra.

“El juez superior encargado de la investigación ha concurrido a la dependencia policial donde ha recabado las pruebas suficientes respecto a los hechos. Respecto a esto se ha aperturado una investigación contra del doctor Oscar Bejar para efectos de determinar la responsabilidad en la que pueda haber incurrido administrativamente”, señaló.

Video Recomendado