Juegos Panamericanos: denuncian que colaborador discriminó a voluntario por ser trans

La República
12 Jul. 2019 | 21:37h

Personal de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se habrían burlado de un voluntario por ser transexual. Según la publicación de la periodista Graciela Tiburcio de Wayka, personal del evento próximo a realizarse maltrataron al joven.

“Hola Lima 2019, se supone que ustedes promueven el respeto y la diversidad como parte de sus valores, ¿no?. Entonces deberían preocuparse por capacitar a su personal para que no vulneren los derechos de las personas con identidad trans que están participando del voluntariado de los juegos”, se lee en el post que escribió.

PUEDES VER BCR emite medalla de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Agresión se produjo ayer, jueves 11 de julio, durante la entrega de uniformes en el Jockey Club. “Arregla tus problemas en Reniec” y “tú te tienes que encargar de explicarle a todos” son las frases que los colaboradores usaron para referirse al voluntario.

“¿Ese es el respeto a la diversidad y empatía que promueven? ¿Así tratan a sus voluntarios? En estos juegos están viniendo deportistas que son parte de la comunidad LGBTI, ¿Así les tratarán? No es un capricho, no es un nickname, es respetar la identidad”, increpó la periodista a los representantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentó que es contradictorio proyectar una imagen de respeto con las personas de diversos géneros cuando sus trabajadores no las tratan con respeto. “Si la han puesto solo para el papel, entonces son igual de agresores que está sociedad que constantemente vulnera los derechos de las personas trans”, señaló.

La cuenta oficial de Facebook de los Juegos Panamericanos Lima 2019 respondió a Tiburcio asegurando que esa conducta no refleja los valores que defienden. “Te gradeceríamos nos envíes un mensaje privado con más información sobre lo ocurrido”, publicaron.