Intensifican la búsqueda de Adriano Pozo en vías de acceso al Vraem

Plataforma_glr
12 07 2019 | 06:00h

La Policía de Ayacucho ha intensificado la búsqueda del sentenciado Adriano Pozo Arias, quien se encuentra prófugo tras la condena de once años de prisión que le dictaron en Lima por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Arlette Contreras Bautista.

Se han colocado piquetes de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad de Huamanga, principalmente en las carreteras de salida hacia Lima, Cusco y al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En estos puntos la Policía registra los vehículos particulares y de transporte público, solicitando la identificación de los ocupantes. Hasta anoche no había rastros de Pozo Arias.

Como se sabe, el lunes 8 de julio una sala de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Adriano Pozo a once años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Poco antes lo absolvió del delito de violación sexual en grado de tentativa.

Para el tribunal conformado por los magistrados Alcides Ramírez Cubas, Mercedes Fernández y Germán Ascencio, no habían pruebas suficientes para acusarlo del segundo delito.

Al respecto, el Ministerio Público ha anunciado que presentará un recurso de apelación a fin de que un tribunal superior revise con mejor criterio las pruebas acreditadas.

la clave

  • Recurso. Arlette Contreras confirmó a La República que apelará el falló tan pronto este se admita de manera integral el 18 de julio próximo.

Video Recomendado