Abogada de Vanessa Terkes respondió a Forsyth por comentario que deslegitima denuncia por violencia familiar

Representante legal de la actriz se pronunció luego de que alcalde de La Victoria opinara que es “improbable” que denuncia en su contra prospere.

La República
h

Para la abogada de Vanessa Terkes, Clementina Carrasco, el comentario del alcalde de La Victoria y aún esposo de su clienta, George Forsyth, evidencia la negación de un delito. “Todos los denunciados por violencia familiar, en cualquiera de las modalidades, dicen lo mismo, nunca van a reconocer”, afirmó.

Este es el fundamento que emplean las personas que aseguran ser inocentes, según la representante legal de la actriz. “Solo los operadores de justicia tendrán que resolver”, declaró al diario Trome.

PUEDES VER La Victoria: más de 500 vendedores protestan frente a municipio para que sean reubicados [VIDEO]

El proceso legal que inició Vanessa Terkes contra el exfutbolista por violencia familiar prosperará según lo que revelen los resultados de las pruebas psicológicas a las que se sometió el pasado 20 de junio.

“Si los especialistas psicológos consideran que (Vanessa Terkes) requiere de otra cita más para seguir la evaluación, entonces la llaman. Hay que esperar una semana más por lo menos. Si es que la volvieran a llamar, imagino que esto terminará en dos semanas. Luego recién pasaría al Ministerio Público para que indiquen a qué fiscalía corresponde”, explicó.

Cuando le consultaron sobre la denuncia que puso su expareja ante el 17 Juzgado de Familia de la Corte Superior de Familia, George Forsyth contestó con serenidad a RPP Noticias que es “improbable” que la justicia determine que es culpable.

Pese a ello, la autoridad edil acude a las citaciones que le exigen y se sometió a las investigaciones necesarias. “Yo he dado mis declaraciones como debe ser y será la Justicia quien lo dictamine”, contó.