Falso colectivero cae con secuaz tras asaltar a menor en Trujillo

Lo encañonaron con pistola y lo abandonaron. lo despojaron de su celular y de cien soles. Luego lo hicieron bajar del auto y fugaron.

La República
h

La Policía Nacional atrapó a dos presuntos delincuentes que momentos antes habían asaltado a un joven en un colectivo falso, cuando eran las 8:40 p.m. del miércoles último cuando el joven de 16 años abordó en el distrito El Porvenir, en Trujillo, un vehículo Toyota de color rojo, de placa T2H-610, que aparentaba ser colectivo.

En la unidad estaba el chofer, el copiloto y dos personas más. El adolescente se sentó en la parte posterior. A los pocos minutos, el chofer se desvió del camino y se estacionó en la calle Astopilco.

PUEDES VER La Libertad: capturan a presunto asesino de policía y de “Shingo”

Es ahí donde uno de los malhechores sacó una pistola y lo encañonó, para luego con palabras soeces obligarlo a entregar sus pertenencias. Es así como lo despojaron de su celular y de cien soles. Luego lo hicieron bajar del auto y fugaron.

El muchacho llegó a su casa y contó lo sucedido a sus hermanos José y Emerson, quienes denunciaron el hecho ante un patrullero que pasaba por la avenida Hipólito Unanue.

Tras un operativo, divisaron un vehículo sospechoso, cuyo conductor, al notar la presencia policial se estacionó para que baje un sujeto que fue intervenido.

Este individuo fue identificado como Luigui Alexander Rodríguez Carlos (22), mientras que el chofer se llama Iván Orlando Baca Blas (22).

Ambos fueron identificados por el menor como los asaltantes. Además, según el agraviado, cuando lo estaban atracando, Luigui Rodríguez recibió una llamada a su celular y respondió que estaba en “una chamba” tras lo cual colgó.

Los detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Sánchez Carrión para las diligencias de ley.