EsSalud: médicos realizaron 112 cirugías de vesícula, hernia y catarata en tres días

Intervenciones quirúrgicas se realizaron del 21 al 23 de junio.

La República
h

101 pacientes asegurados se sometieron a 112 cirugías de vesícula, hernia, catarata y otros males en tres días en lo hospitales Luis Negreiros y Octavio Mongrut de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

Intervenciones quirúrgicas se realizaron en el marco del plan de desembalse quirúrgico que EsSalud se encuentra realizando en todo el país para atender las cirugías pendientes, en distintas especialidades, que fueron prescritas a los pacientes.

PUEDES VER Serumistas de la Policía no cobran sus sueldos desde hace tres meses

Las operaciones médicas se realizaron los días 21, 22 y 23 de junio. Estas resolvieron cálculos de vesícula biliar (colelitiasis), hernias abdominales y catarata. Otras patologías similares se atendieron en el nosocomio Octavio Mongrut.

Médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y otros especialistas de la salud trabajaron en conjunto al mismo tiempo en ambos hospitales. “En el marco del plan ‘Volver a ver’, realizamos cada fin de semana operativos quirúrgicos para atender a los pacientes que requieren cirugías de menor complejidad. De esta manera se reduce el tiempo de espera y se optimiza la capacidad resolutiva”, explicó la doctora Karin Contreras, directora del hospital Negreiros.

Ayer, miércoles 10 de julio, se publicó una ley que promueve la donación de sangre en la educación básica escolar. “El principio de cultura de donación voluntaria de sangre, como mecanismo para promover los valores de solidaridad y altruismo a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud”, se lee en el documento.