El Agustino: vecinos denuncian restricción del libre tránsito en parques [VIDEO]

Al menos tres parques de solo un sector del distrito se encuentran con ingreso restringido

La República
12 M07 2019 | 13:52h

Los parques de El Agustino cuentan con juegos, bancas y amplios espacios aptos para la recreación de adultos y niños. No obstante, no son usados por nadie, denunciaron los vecinos del distrito.

Solo en la urbanización San José, hay al menos tres parques en estas condiciones. Los parques Los Ángeles, San José y Los Pinos llevan la mayor parte del día completamente cerrados y, aunque cuenten con juegos en sus instalaciones, los niños solo pueden apreciarlos desde el exterior.

PUEDES VER: Vecinos de El Agustino cansados de tanta inseguridad en el distrito

“Nos han exiliado, nadie puede entrar al parque, estamos como desterrados”, señaló un vecino de la zona a ATV Noticias.

“Están de adorno, mayormente son los perros los que se pasean ahí”, comentó otra residente.

Quienes defienden la medida indican que se restringe el tránsito a estos espacios por seguridad. Mientras que los afectados denuncian incluso apropiación de los mismos para usos personales por parte de quienes tienen en sus manos el control de acceso a dichas áreas.

PUEDES VER: El Agustino: constantes robos a comercios alarman a los vecinos [VIDEO]

“Es para que no entren, nosotros cerramos porque muchísimas veces vienen rateros, se echan en son de descansar y empiezan a vigilar las casas”, asegura una residente de la urbanización San José que controla la llave del parque Los Ángeles.

De acuerdo con su declaración, dicho parque permanece abierto solo los sábados y domingos de 2 p. m. a 7 p. m; cuyo permiso se acordó con la anterior gestión de la Municipalidad de El Agustino.

Situación similar se observa en los parques Los Pinos y San José, de El Agustino, y en el parque Virgen de la Asunción, en La Molina.

Estas zonas son solo algunos de los cientos de ejemplos de espacios públicos de Lima que se encuentran restringidos, con o sin autorización.

PUEDES VER: El Agustino: vecinos denuncian que cisterna repartió agua turbia [VIDEO]

Cabe recordar que la ordenanza 690 de la Municipalidad Metropolitana de Lima regula la implementación de barreras en la vía pública. Si bien permite que estas se coloquen, la norma obliga que las rejas permanezcan cerradas solo cuando un vigilante esté presente para manejar el paso peatonal o vehicular.

Caso contrario, las barreras implementadas por seguridad deben permanecer siempre abiertas. Quienes no cumplan con la normativa pueden ser sancionados con una multa y con el retiro de las rejas.

Video recomendado