Daniel Urresti justifica agresión de serenos a comerciantes venezolanos en Los Olivos

La República
h

Ante el enfrentamiento en el que salió herido un ciudadano extranjero, Daniel Urresti, gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, manifestó que operativo en el que se enfrentaron serenos del distrito con ambulantes venezolanos era necesario, dado que éstos últimos pertenecen a una mafia que se apodera de la urbanización El Trébol.

“En el momento en que hubo la detención de esta persona, hubo exceso, pero fue producto de la adrenalina, estábamos siendo atacados por decenas de delincuentes con cuchillos “, manifestó el gerente de seguridad ciudadana a canal N, en medio de críticas de los vecinos.

PUEDES VER: Jorge Muñoz se pronuncia por caso de ambulantes venezolanos agredidos en operativo de Los Olivos

Urresti afirma que fueron los ciudadanos de nacionalidad extranjera quienes iniciaron la agresión y el personal municipal solo atinó a defenderse. “Nosotros estábamos retirándonos, la policía lo sacó de la casa donde se encontraba y nosotros nos estábamos reagrupando. Pero es ahí donde aparecen como 50 a 60 de ellos, pero venían con piedra y arma blanca y ahí reconocimos que estaban los ambulantes -que habían lanzado piedras a un vehículo de serenazo- “, puntualizó.

Asimismo, uno de los ciudadanos que terminó agredido manifestó que se trata de un acto de xenofobia, “soy venezolano y por eso me agreden. Estaba pasando con mi suegra y a ambos nos han golpeado”. Según contaron a canal N, ellos se encontraban por el lugar cuando se percataron de la golpiza que le propiciaban a un hombre y salieron en su defensa.

El general en retiro afirmó que los comerciantes pertenecen a una banda de delincuentes y que las acciones tomadas son parte de un proceso para poder erradicar la informalidad en la zona.

“En Los Olivos viven miles de venezolanos, casi todos gente digna y trabajadora a excepción de una mafia de unos 50 delincuentes que tienen prácticamente secuestrada la urb El Trébol. Ellos distribuyen y venden drogas y cometen asaltos y robos en la zona. No son ambulantes”, escribió en su publicación vía Facebook.