Beneficiados. 21 funcionarios obtuvieron bono ilegal.
Beneficiados. 21 funcionarios obtuvieron bono ilegal.

Arequipa: Funcionarios de Autodema recibieron bonos de S/ 418 mil y Contraloría observa

El Órgano de Control Interno (OCI) de Autodema encontró esta irregularidad sobre desembolsos a 21 funcionarios de esta institución. Fue notificado el actual gerente, Marcelo Córdoba.

La República
12 Jul 2019 | 7:51 h

Arequipa. La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) pagó bonos a funcionarios cuando no correspondía. Desde el 2014 se realizó desembolsos a 21 funcionarios de esta institución, por un monto de S/ 418 mil.

El Órgano de Control Interno (OCI) de Autodema encontró esta irregularidad y la notificó al actual gerente de Autodema, Marcelo Córdoba Monrroy.

PUEDES VER: Arequipa: Adenda 13 de Majes II está inflada en US$ 28.5 millones

Sin embargo, los hechos datan de la anterior gestión. Entre los beneficiados por el cobro irregular se encuentran el exgerente de Autodema, Fernando Vargas Melgar, beneficiado con S/ 15 mil.

A Renzo Oviedo, jefe de la oficina de Asesoría Jurídica, se le entregó S/ 21 mil. En total, favorecieron a 21 personas con el bono personal de quinquenio. Este beneficio fue obtenido por los trabajadores de Autodema a través de una negociación colectiva. El Órgano de Control Interno indica que este beneficio no alcanza a funcionarios.

PUEDES VER: Gremios de Arequipa se suman a paro contra Tía María

El dinero fue entregado el 2018 y se les pagó bonificaciones de manera retroactiva.

Un agravante es que Autodema ganó juicios a funcionarios que pidieron esta bonificación, por lo que se sabía que el cobro era ilegal.

Video Recomendado