Lograron clausurar los bares “Ordóñez” y “Las Cuevas”. Foto: Referencial
Lograron clausurar los bares “Ordóñez” y “Las Cuevas”. Foto: Referencial

Arequipa: Detienen a cinco por presunta trata de peruanas y extranjeras

La Policía, Ministerio Público y Municipalidad de Urasqui realizaron operativo en la localidad de Secocha y clausuraron dos bares. La intervención permitió el rescate de cuatro mujeres.

La República
12 Jul 2019 | 12:24 h

Cinco personas fueron detenidas por presunta trata de personas en Camaná durante el “megaoperativo policial 2019” realizado este jueves en el anexo de Secocha, en la región Arequipa.

En el operativo realizado desde las 16:00 horas, las autoridades lograron rescatar a 8 mujeres de 20 a 34 años de edad, entre ellas 4 peruanas y el resto venezolanas.

PUEDES VER: Tía María: Sepa los detalles de la licencia de construcción que otorgó el Gobierno a Southern

Con participación de fiscalizadores de la municipalidad de Mariano Nicolás Valcárcel y tres fiscales de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada Arequipa procedieron a clausurar los bares “Ordóñez” y “Las Cuevas”.

En estos locales fueron detenidos Gustavo Rondon Peña (32), Juan Quintana Infante (36), Gregoria Ordoñez Calderón (48), Diana Montesinos Ingaruca (22) y el venezolano Michael Cobeñaz Cruz (30). Todos detenidos por la comisión del presunto delito contra la libertad - violación de la libertad personal en la modalidad de trata de personas.

PUEDES VER: Cardenal Barreto: “Preservar la Amazonía debe ser la tarea prioritaria de todos”

En ambos lugares fueron rescatadas por la Policía, las peruanas de iniciales Karen J. M. (26), Juliana S. A. (29), Lisbeth C. M. (20) y Milagros S. F. (28). Además de las venezolanas Betania G. V. C. (24), Yessica V. C. (34), Sandra R. M. (29) y Nathaly A. B. (30).

El Ministerio Público abrió una investigación por trata de personas contra los cinco detenidos.

Video Recomendado