Vecinos de Manchay protestan contra remoción de párroco [VIDEO]

Los residentes del distrito están en contra de la decisión tomada por el Arzobispado de Lima, pues desde hace más de 20 años ayuda niños y jóvenes del distrito.

Piden que el párroco continúe al mando de dicha institución.
Piden que el párroco continúe al mando de dicha institución.
La República
11 07 2019 | 14:43h

Decenas de ciudadanos vecinos de Manchay realizaron una protesta pacífica en contra de la remoción del párroco José Chuquillanqui, quien debido a la decisión tomada por el Arzobispado de Lima será trasladado hacia otra zona del país.

Los residentes que se dirigirán a pies hasta el Arzobispado de Lima, ubicado en la cuadra 2 del jirón Chancay, en el Cercado de Lima, esperan convencer al arzobispo de Lima, Carlos Castillo, de no retirar al sacerdote de la Iglesia Virgen del Rosario de Pachacamác, lugar donde se desempeña desde hace más de 20 años.

PUEDES VER ¿Qué se dijeron el Papa Francisco y Putin en su último encuentro? [VIDEO]

Al igual que los pobladores, autoridades y artistas como Armanda Portales han participado de la multitudinaria prostesta de rechazo a la remoción del párroco, el cual – según residentes – se ha ganado el cariño de la población debido a la gran labor que ha realizado junto a niños y jóvenes y adultos mayores de Manchay.

“Conozco Manchay desde hace muchos años, he visto el crecimiento y el padre se ha ganado el cariño de los niños, adolescentes, adultos mayores y de las mujeres que no tiene protección, ha sabido encaminar a los niños y adolescentes”, dijo la folclórica Amanda Portales, quien también participó de la marcha.

El párroco José Chuquillanqui fue entrevistado el 2014 debido a su resaltante labor de construir once albergues para niños de escasos recursos.

Arzobispado de Lima responde

Tras la marcha organizada por los vecinos de Manchay, el Arzobispado de Lima indicó que el padre José Chuquillanqui continuará a cargo de los proyectos sociales en marcha hasta garantizar un adecuado y eficiente proceso de traspaso de sus funciones al nuevo párroco

De acuerdo a la entidad las normas de la Iglesia establecen un tiempo razonable de permanencia de los sacerdotes en una parroquia, por lo cual al padre Chuquillanqui será trasladado a la Parroquia María Madre del Pueblo De Dios en el Cerro San Cristóbal.

Asimismo, informó que el nuevo párroco será César Valdivia, quien trabajará en constante coordinación con el Padre Chuquillanqui en la gestión de proyectos sociales y comunitarios para continuar beneficiando a toda la comunidad de Manchay.

Video Recomendado