Tacna: con mandiles rosados autoridades concientizan sobre violencia hacia la mujer

Funcionarios del distrito de Alto de la Alianza, en Tacna, dejaron de lado las críticas contra esta propuesta y lucieron orgullosos las prendas rosadas. Inaugurarán un CEM a finales de julio.

Tacna: con mandiles rosados autoridades concientizan sobre violencia hacia la mujer
Tacna: con mandiles rosados autoridades concientizan sobre violencia hacia la mujer
La República
11 07 2019 | 13:56h

El Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) del distrito de Alto de la Alianza, en Tacna, es una realidad. Aunque el local de atención aún está a 85% de implementación, ya cuenta con el personal para atender a las mujeres que son víctimas de violencia sea física, psicológica o sexual.

Mediante una ceremonia se presentó oficialmente a los profesionales, entre psicólogos, sociólogos y abogados; que tendrán a su cargo prestar la atención debida las 24 horas del día. Aprovechando este momento, autoridades de Alto de la Alianza no dudaron en lucir los mandiles rosados como forma de representar su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

PUEDES VER: Tacna: Mujer es desfigurada y golpeada por su cuñado ebrio

Entre las autoridades estuvo personal de la Policía Nacional y el alcalde encargado, Ángel Lanchipa, quién manifestó que desde la comuna distrital seguirán de cerca el trabajo del Centro Emergencia Mujer de la jurisdicción. Aseveró que no solo portarán el mandil rosado, sino que brindarán todo el apoyo necesario para permitir que las victimas reciban el acompañamiento oportuno y gratuito.

La sede del CEM será inaugurada oficialmente a finales de julio por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro. Pese a ello, las oficinas ya están habilitadas para atender desde el 1 de julio con la presencia de 12 profesionales que darán el apoyo continuo, incluyendo feriados y fines de semanas.

POLÉMICA

En junio pasado, una lluvia de críticas de todo calibre cayó sobre la ministra Gloria Montenegro por colocar mandiles rosados a altos mandos del Ejército. Pese a que este acto formó parte de la campaña “Hombres por la Igualdad” que busca luchar contra los estereotipos machistas, los reclamos estuvieron dirigidos a la prenda que portaron.

Tras ser duramente cuestionada, Montenegro aclaró que los miembros del Ejército no dudaron en colocarse el mandil, pues la campaña busca romper con los paradigmas que colocan sobre la mujer las responsabilidades hogareñas.

Video Recomendado