San Juan de Lurigancho: rotura de tubería genera aniego frente a local principal de Sedapal [VIDEO]

Dos equipos de hidrojet extrajeron el agua en la avenida Fernando Wiesse.

Reportan aniego en San Juan de Lurigancho. Créditos: Captura Canal N.
La República
11 07 2019 | 17:50h

A cinco cuadras de la estación San Carlos del Metro de Lima, en la avenida Fernando Wiesse de San Juan de Lurigancho, se registró un aniego por la rotura de una tubería de 16 pulgadas de diámetro.

Incidente inició cerca de las 3:15 de la tarde y perjudicó al local central de Sedapal, a la base del Escuadrón de Emergencia PNP y a las viviendas ubicadas en tres cuadras de la calle Los Duraznos.

PUEDES VER Sedapal reparará casas de Chorrillos que fueron dañadas por aniego de agua potable [VIDEO]

La empresa estatal informó que al lugar acudieron dos hidrojets para retirar el agua que afectó a los vecinos que viven cerca de la cuadra 31 de la avenida Próceres de la Independencia, en la urbanización Canto Grande. Medida hizo que el agua deje de salir de la tubería, por lo que el aniego está controlado.

Sedapal comunicó que controló aniego en San Juan de Lurigancho. Créditos: Difusión.

Vecinos de la calle 23 de la urbanización San Genaro de Chorrillos informaron el pasado martes 9 de julio que la rotura de una tubería de cuatro pulgadas provocó un nuevo aniego que afectó sus casas.

“Toda mi casa, mi cocina se ha inundado. Mis artefactos, mi cama, todo (quedó afectado). No sabemos qué vamos hacer. No sé, cómo vamos a ir a trabajar y mis hijos al colegio. Estamos afectados”, denunció una de las víctimas.

Sedapal informó que sus colaboradores acudieron a las casas de los afectados para limpiar los desastres que provocó el aniego. Aclararon que una compañía de seguros se encargará de reparar los predios dañados.

Video Recomendado