PNP se pronuncia por policía que apuntó con arma a conductor durante intervención [VIDEO]

La Policía Nacional del Perú se manifestó luego de que circulara un video donde el efectivo policial apunta a un infractor con su arma reglamentaria.

La PNP emitió un comunicado sobre lo ocurrido. Foto: composición
La República
11 07 2019 | 13:19h

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú, asignado al control de tránsito, efectuó una intervención entre las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, en el distrito de San Isidro, al conductor de un vehículo identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez, de 28 años, se reportó en un informe.

Señalan que el sujeto estaba circulando en la vía exclusiva del Corredor Rojo. Además, las lunas de su vehículos eran polarizadas, lo que constituye una falta al Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

PUEDES VER San Isidro: policía apunta con arma a conductor que se negó a intervención [VIDEO]

Cuando el efectivo realiza la intervención, el conductor se niega a hacer caso a las autoridades. Se le solicitó mostrar los documentos respectivos, pero decidió avanzar en su automóvil y hacer caso omiso a las indicaciones, reportaron fuentes policiales.

Es así como el infractor impacta en dos ocasiones con el policía. El parachoques lo embistió a la altura del abdomen. El efectivo entonces decide sacar su arma de fuego reglamentaria como medida de seguridad y apuntó al chofer, señalaron.

PNP comunicó que abrirán investigación contra Policía Judicial Lima Norte por no capturar a Adriano Pozo, pese a que así lo ordenó el Juzgado Penal Colegiado Permanente. Créditos: PNP.

Se solicitó el apoyo a la central mediante la radio y momentos después llegó otro efectivo al que le entregó los documentos solicitados anteriormente. La Policía constató que el brevete estaba vencido y no posee autorización para llevar las lunas polarizadas. Fue puesto a disposición de la comisaría de San Isidro.

“La Policía Nacional garantiza a la ciudadanía una investigación objetiva e imparcial y respeta los derechos de los ciudadanos que son intervenidos ante la transgresión de la ley”, concluyó el comunicado.

Video Recomendado