San Borja: acusan a chofer de Uber de robar equipo médico valorizado en cerca de 4.000 dólares [VIDEO]

La víctima denunció que la empresa de taxis por aplicativo no quiso proporcionarle datos del conductor. Aseguró que los acusará ante Indecopi y la Policía Nacional.

Doctora denunció que le robaron maquina valorizada en 4.000 dólares en auto de Uber. Créditos: La República.
La República
12 07 2019 | 13:08h

Un equipo de ozono medicinal, un balón de oxígeno y una cartera se llevó un chofer de Uber cuando dejó a la doctora Yael Reyes en su destino, en San Borja. Según la usuaria, el hombre no quiso abrir la maletera del auto, donde se encontraban sus pertenencias.

“Cuando hemos bajado el señor arrancó. Mi asistente le hizo las señas, pero no abrió la maletera", contó la víctima que perdió una máquina para realizar tratamientos de salud valorizada en 4.000 dólares.

PUEDES VER Tras exhaustivo operativo en la Costa Verde capturan a sujetos que robaron en San Borja [VIDEO]

Reyes buscó los datos del conductor en la aplicación de Uber, pero solo halló una fotografía del sujeto y su primer nombre: Alfredo. Sin embargo, aún tenía su número de teléfono, por lo que lo llamó pensando que no la había escuchado cuando le pidió que abriera la maletera.

“Cuando llamamos al número, el chofer me contestó la primera llamada y luego me colgó. Volví a llamar y apagó el celular. Después volvimos a llamar varias veces. El teléfono suena, pero no me contesta. Ahí uno nota que tiene mala fe”, contó.

Para denunciar el hecho, la doctora llamó al área de soporte de Uber, pero sus trabajadores no quisieron proporcionarle los datos del delincuente. “En la aplicación no aparece ni el número de placa ni el nombre completo del conductor. Se supone que es un taxi seguro, no tenemos por qué memorizarnos la placa”, comentó.

Ante la negativa, acudió a la sede central de Uber, en Lince, donde fue maltratada por los trabajadores, quienes le pidieron esperar cuando la víctima les pidió los datos del conductor. “No registraron mis datos y nos recibieron en la calle”, dijo.

Le informaron que las quejas son recibidas solo mediante el correo de soporte técnico, quienes se tardan 48 horas en atender las denuncias. “Volvimos a ir con la Policía, pero nos sacaron del local y nos atendieron en la calle. Como este acudió con nosotras, nos proporcionaron un formato en el que se indica cómo denunciar", explicó.

Por estas faltas, la doctora aseguró que denunciará a Uber ante Indecopi porque no quisieron proporcionarle el libro de reclamaciones cuando recibió maltrato.

Video Recomendado