Magdalena: clausuran cuatro tiendas de comida rápida por incumplir medidas de seguridad [FOTOS]

La comuna detectó una serie de faltas en los locales de las conocidas cadenas.

La República
h

En busca de preservar la seguridad de los comensales de los locales de Bembos, Popeyes, China Wok y Papa Johns, la municipalidad de Magdalena del Mar clausuró un local en donde funcionaban los cuatro establecimientos.

La comuna procedió con la sanción para con los locales, luego de comprobar que incumplían las medidas básicas de seguridad para la integridad sus clientes y sus propios trabajadores.

PUEDES VER: Ciclovía de 4 km unirá Magdalena, San Miguel y Pueblo Libre

Hasta la cuadra 8 de la avenida Javier Prado Oeste, donde se ubican las tiendas de la cadena de comida Bembos, Popeyes, China Wok y Papa Johns, llegaron inspectores de la Subgerencia de Fiscalización y Control Sanitario, así como personal de Defensa Civil de la comuna llegaron

Cabe resaltar que, entre las faltas detectadas en materia de seguridad se encontraron extintores obstruidos y en el suelo, carencia de señales de evacuación, vías de circulación obstruidas, pisos de cocina sin antideslizantes, tableros con llaves diferenciales incompletas, detectores de humo insuficientes, entre otras.

Asimismo, en el aspecto sanitario se evidenciaron falta de mantenimiento en el área de cocina. Mientras que en el local de China Wok se observó grasa acumulada, congeladores sucios, contaminación cruzada, alimentos expuestos y servicios higiénicos sucios.

Por otro lado, otro problema era el desorden ocasionado a las afueras de los locales comerciales por la gran cantidad de conductores de motos de reparto, las cuales impedían el libre desplazamiento de peatones e incumplían con las normas de tránsito.

La sanción para las empresas fue de S/. 2,200.00, equivalentes al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, éstas no podrán reabrir sus establecimientos comerciales hasta que hayan subsanado las faltas encontradas, verificadas en una nueva inspección.