Lambayeque: Ministerio Público desiste de presentar apelación en caso “La Hermandad del Norte" [VIDEO]

La República
11 Jul. 2019 | 01:26h

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del departamento de Lambayeque aceptó el desistimiento del Ministerio Público a la impugnación formulada contra la resolución -de primera instancia- que declaró improcedente el pedido de ampliación de la prisión preventiva contra presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Hermandad del Norte’.

Se debió debatir la apelación del Ministerio Público ante lo dispuesto en mayo por la jueza del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Mary Núñez Cortijo, quien ordenó la excarcelación de nueve procesados en el mencionado caso.

PUEDES VER: Lambayeque: escolares son impedidos de entrar a colegio por llevar pantalón pitillo y medias tobilleras [VIDEO]

Sin embargo, la representante de la Fiscalía Superior al tomar la palabra optó por requerir el desistimiento del recurso impugnatorio. Según manifestó, no estaba de acuerdo con los fundamentos esbozados por el fiscal provincial respecto al vencimiento de los plazos de la prisión preventiva de los imputados, quienes ahora se encuentran en libertad.

Los de la Sala Penal de Apelaciones aceptaron en el acto lo solicitado por la representante del Ministerio Público teniendo en consideración lo explicado y fundamentado.